viernes, 16 de diciembre de 2022

Algunos de los mejores regalos que he recibido


  •  la Ñaña
  • el Sully de peluche, azul con manchas moradas, que incluso hablaba si le apretabas la panza (se rifaron los Reyes)
  • Renato, el rinoceronte, de una navidad neoyorquina cuando aún tenía familia de origen 
  • un alhajerito de dos piezas y una tapa que simulaba un rostro oriental: vino, creo, del China Town de San Francisco y me aguardó, un 6 de enero, al borde de la escalera del departamento 2 de Uxmal 548
  • un cedé doble de música de guitarra, tocada por John Williams, que me regaló Santiago hace varios años
  • la muñeca bebé de trapo, con cabeza de plástico y ojos azules, creo, que se abrían y cerraban y tenían pestañas: me la me trajo mi papá de Nuevo Laredo, cuando era muy niña
  • un dije de jade prehispánico, cuyo paradero actual desconozco, que me dio mi papá y aparece en un retrato horrendo que me hicieron
  • el espirógrafo
  • Todos los nombres de José Saramago, regalo de Adrián a finales del siglo pasado, antes del Nobel 
  • otro dije de jade, oriundo de China, verde clarito, tallado como una flor y montado en oro, que me dio mi comadre cuando cumplí 50 años
  • el sol encendiendo unas flores en una mañana de invierno



2 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos a mi invariablemente de niña me dejaban ropa y en casa de mis abuelos poníamos el zapato y nos daban $en nuestra libreta de ahorros😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que podría seguir agregando cosas a la lista: mi papá y mi marido eran buenísimos escogiendo regalos. ¿No te frustraba que siempre te dejaran ropa? Gracias por pasearte siempre por este espacio. Un abrazo grande, amiga 💗

      Borrar