martes, 12 de julio de 2016

s:e:d:u:c:t:o:r


Una de las cosas que más me gusta de mi grupo de fotografía es la libertad de interpretar como queramos las propuestas temáticas de cada día. Hoy, por ejemplo, la propuesta era "seductor", que ciertamente pueda verse desde diferentes ángulos. "Que seduce" dice la RAE, y de "seducir" da tres opciones:

1. tr. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algofrecuentemente malo.
2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.
3. tr. Embargar o cautivar el ánimo a alguien.



Yo me eché un clavado en mi archivo de fotos, empezando por la carpeta llamada "Animales" (de la época en que intenté una clasificación — hoy me he limitado a hacer carpetas según los meses del año) y me encontré con esta foto, que me sedujo. Porque me llevó al rancho de mi tía Marisa (hace seis años), un lugar ciertamente seductor, por sus ventanas y sus balcones, por el adobe de sus paredes, por su jardín (entonces en plena época de lluvias) y aquí por ese personaje tímido que se asomó mientras yo tomaba la foto. Hoy no me acuerdo de su nombre, hoy el rancho ya no es el rancho y mi tía Marisa vive ahora muy lejos de allí. Pero hoy, buscando ilustrar el tema, pude rescatar este momento y este ser, que me cautivaron el ánimo.

(Parece que el tema realmente aludía al fundador del grupo, prototipo del seductor, pero para cuando me enteré ya había subido yo esta foto...)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario