martes, 25 de octubre de 2022

Invitado: Dzigar Kongtrul Rinpoché



El comienzo de la valentía


Alguien me preguntó recientemente si tengo miedo a morir. A decir verdad, tengo más miedo de no vivir mi vida plenamente: de vivir una vida dedicada a atesorarme y protegerme a mí mismo. Esta visión de la vida, impulsada por el miedo, es como cubrir tu sofá con plástico para que no se desgaste. Te roba de la habilidad de disfrutar y apreciar tu vida. Se necesita valentía para aceptar la vida plenamente, para decirle sí a tu vida, sí a tu karma, sí a tu mente, emociones, y lo que sea que se despliegue. Este es el comienzo de la valentía. La valentía es la apertura fundamental para enfrentar aun las verdades más duras. Da cabida a  todo el dolor, la alegría, la ironía y el misterio que la vida ofrece.



atardece en mi balcón


Original en inglés y fuente, aquí.
Traducción al español e imagen, mías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario