jueves, 13 de abril de 2023

ajuste de perspectiva


Hace una semana y un día cumplí 60 años. Entre las primeras felicitaciones del día llegaron las de mi amiga Ángela, vía messenger de FB, junto con las que me remitió de otras compañeras de la Moderna con quienes tiene un grupo de guatsap, del que, por obvias razones (no tengo celular inteligente) no soy parte. Lo primero que comenté es que parece difícil de concebir que alguien no tenga guats. Ángela respondió que, además, no sabía por qué las chicas juraban que yo estaba en el grupo, independientemente de que tenga guats o no.

Entonces, seguí en mi línea y dije algo como que eso hablaba de cuán claramente sabemos a quién le escribimos en guats, en tono irónico, sí, y quizás con un pelín de superioridad.

Y Ángela me contestó: "Efectivamente..., pero lo importante es que te tienen en mente". 

Y entonces vi claramente mi patrón de juicio y ajusté mi perspectiva. Podía también (o sobre todo) apreciar el cariño y la atención.

Fue como un gentil (y necesario) gancho al hígado (del ego).

(Gracias, Ángela.)


2 comentarios: