jueves, 24 de abril de 2025

planta del amor 3


Como cada año, quizás un pelín más tarde que otros, la planta del amor vuelve a florecer en mi casa, en su  maceta de talavera, donde ya debe haber unas 6 o 7 plantas. Aquí conté, hace 13 años más o menos, su historia, desde su llegada a mi casa, hasta la primera vez que floreó cuando me mudé a casa de Adrián y cómo la bautizó mi comadre, su separación con la nuestra, y su llegada a mi casa actual donde se ha puesto enorme. Vive en la barra entre la cocina y la estancia, hoy junto a dos toritos de Chimal:


Dos años después, acá, volvió al blog la planta del amor, aunque uno de los amores del momento resultó no serlo tanto. Pero así es la vida. Amores van y vienen como dice Mari Trini en esta canción:


Pero quizá lo más importante que representa la planta del amor es que el amor es mucho más que el amor romántico. Que aun cuando me siento sola, estoy rodeada de amores. Algunos de toda la vida, otros de un rato o de dos, otros que se van y regresan y otros que nunca vuelven. Algunos humanos, otros animales o vegetales o en forma de nubes. Pero amores todos. 

Y así lo dice la planta del amor este año, que será diferente de cómo lo diga el próximo, pero llegará a la cita (ojalá)...







3 comentarios: